En Pocos Minutos…

DEFINITIVO, IBRAHIMOVIC FUERA DEL MUNDIAL

El seleccionador de Suecia Janne Andersson afirmó que Zlatan Ibrahimovic “no está en los planes” para acudir al Mundial de Rusia 2018. En la justa mundialista, Suecia forma parte del Grupo F, que completan México, Alemania y Corea del Sur.

“Para mí es muy claro, después de la Eurocopa de 2016, Ibrahimovic dejó la Selección. Cuando hablamos fue muy claro conmigo y no creo que deba volver”, explicó el entrenador a la revista alemana Kicker.

El entrenador fue tajante al exponer su posición hacia el jugador, que dejó el Manchester United el pasado mes de marzo para unirse al Galaxy. “Si has perdido el deseo de estar con tu Selección por 40 o 50 días y prefieres tener más tiempo libre para estar con tu familia, no hay problema. Es una elección que respeto y no me desespero, pero si las cosas están así, no creo que deba volver.

“Si decidiste que prefieres hacer otras cosas en lugar de sacrificarte por la Selección, lo respeto, pero prefiero trabajar con los otros 250 mil que en cambio tendrían deseos y estarían dispuestos a hacerlo”.

 

COMISIÓN DE ÁRBITROS RECHAZA RACISMO

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó cualquier acto de racismo y explicó que la baja del silbante Adalid Maganda fue porque “el señor Maganda tuvo un rendimiento muy pobre durante la temporada, reprobó las pruebas físicas, sus partidos en cancha y su sobrepeso orilló a la comisión a tomar esa decisión [de darlo de baja]”, dijo Brizio a El Universal Deportes.

Respecto a las declaraciones del ahora exsilbante de 34 años, originario del estado de Guerrero y que acusó de discriminación a Jorge Gasso, encargado del área técnica de la Comisión, Brizio mostró su postura.

“Más tarde habrá un comunicado de la Federación, negando absolutamente este hecho, [a Maganda] se le comunicó en su momento al pedir una cita aquí, no tiene nada que ver el tema racial”, resaltó. “No sabría por qué lo dijo, él tiene que contestar”.

 

DESCARTAN SALIDA DE ODELL BECKHAM DE LOS GIANTS

Los aficionados de los New York Giants pueden estar tranquilos, ya que el head coach del equipo, Pat Shurmur, apagó los rumores sobre una posible salida del receptor Odell Beckham Jr.

A finales de marzo y principios de abril, medios estadounidenses reportaron que los Giants buscaban canjear a su receptor estrella a otro equipo. Incluso se habló de que la franquicia neoyorquina pediría dos selecciones colegiales de primera ronda a cambio del jugador.

Shurmur dijo que “absolutamente” Beckham permanecerá con el equipo para la temporada 2018. Además, el WR se presentó este martes en las instalaciones de los Giants para los ejercicios voluntarios. Si bien no entrenó porque aún se encuentra en recuperación de la lesión de tobillo que le impidió jugar casi toda la temporada pasada, sí estuvo presente durante la charla del equipo.

Las especulaciones sobre la continuidad de Beckham también fueron alimentadas por su deseo de firmar un nuevo contrato que lo ponga a la par de los mejores pagados en su posición (Antonio Brown, Pittsburgh Steelers, 17 mdd al año). Su salario para 2018 es de 8.5 millones de dólares, pero quiere más del doble.

El gerente general del equipo, Dave Gettleman, se mostró optimista sobre la situación del tres veces elegido al Pro Bowl. El directivo dijo que “es parte de nuestro equipo, es un miembro muy valorado en nuestro equipo”.

Comentarios

Notas Relacionadas