PC recomienda preparase para la temporada de huracanes

Infoecos/Tecomán

El próximo 15 de mayo arrancará oficialmente la temporada de huracanes, por ello, la Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a estar informada sobre el desarrollo de esta temporada y actuar a tiempo.

En entrevista con el director de la dependencia, Moisés Marín Cárdenas, señaló que en esta zona del Pacífico ya están preparándose para atender cualquier contingencia, “arrancamos este día 15 de mayo hasta el 30 de noviembre, que es lo que nos marca en cuanto a huracanes”.

Marín Cárdenas dijo que con el objetivo de prevenir a la ciudadanía, se hacen las siguientes recomendaciones: en el hogar se recomienda impermeabilizar con tiempo, hacer mantenimiento preventivo a desagües pluviales, y en caso de precipitación, evitar la acumulación de basura; es importante mantener a la mano linterna, radio portátil e identificaciones de todos los integrantes de la familia.

El funcionario finalmente destacó que los elementos de Protección Civil están en constante capacitación para atender cualquier contingencia que pudiera surgir con la próxima temporada y los reportes se pueden hacer al 3133240215.

Comentarios

Notas Relacionadas