Tecnológico de Colima celebra el Día Internacional de la Tierra

Infoecos/Colima

Convocado por el Grupo Ambiental Ola Verde, este martes en las instalaciones del Tecnológico de Colima celebraron el Día Internacional de la Madre Tierra, que oficialmente se instituyó el 22 de abril, mismo que fue replicado por los alumnos de dicha institución.

El director del ITC, Saturnino Castro Reyes, encabezó la apertura de actividades, para lo cual se instalaron diferentes stands relacionados con temas ambientales de desarrollo sustentable, reciclado, productos orgánicos y actividades lúdicas para promover el cuidado de los recursos naturales.

“Es un día muy importante para toda la humanidad, maestros y maestras se suman, así como las dependencias que siempre nos han apoyado, pero también la sociedad civil y empresas que atienden temas relacionados con el medio ambiente, esto genera mejores condiciones de vida”.

Castro Reyes dijo que el planeta busca un equilibrio, “entre más daño le causemos, el impacto puede ser irreversible y trae consecuencias graves a las condiciones climáticas, debemos dejarle a la futuras generaciones condiciones de vida agradables”, recalcó.

La coordinadora del Grupo Institucional Ola Verde, Catalina Rodríguez López, dijo que este evento es anual y es incluyente a todas las áreas académicas, dirigido particularmente a alumnado para crear consciencia, preservar y usar racionalmente los productos que la tierra provee.

“Esto también lo hacemos en el contexto de la responsabilidad ambiental institucional asumida a través de un sistema de gestión integral que se fusionó con el Sistema de Gestión de Calidad, el cual establece que todas actividades del Tec de Colima debe ser con estricto respeto al medio ambiente”.

Agregó que se trabaja para que sea realidad y se lleva buen avance en crear conciencia que hay un solo planeta y debe cuidarse, hubo una participación de entre 350 alumnos del Tecnológico de Colima a lo largo de la jornada del evento.

También se incluyeron charlas de manejo de residuos sólidos urbanos y elementos polinizadores; los talleres sobre ecotecnias para promover entre estudiantes y vean que se puede transferir a comunidades urbanas marginadas.

Comentarios

Notas Relacionadas