CDHEC convoca a seminario Formación en Derechos Humanos

Infoecos/Colima

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en alianza con Kybernus, la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y la Universidad ICEP presentaron este miércoles la convocatoria para celebrar un seminario Formación en Derechos Humanos, el cual se realizará del 17 de mayo al 16 de agosto.

En conferencia de prensa el presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que el objetivo de este seminario es generar un espacio formativo en el cual los participantes analicen los tópicos en torno a los derechos humanos, así como incentivar a la reflexión sobre sus distintas problemáticas dentro del ejercicio y defensa de los derechos humanos de las personas vulnerables.

En este seminario se impartirán 11 módulos y se realizará en las aulas de la Universidad ICEP, en un horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche todos los jueves.

El presidente de la CDHEC señaló que el seminario tiene como objetivo llevar a que los participantes conozcan y reflexionen sobre las distintas problemáticas existentes en el ejercicio y defensa de los DDHH de las personas vulneradas.

“Nos interesa lograr lo que llamamos nosotros, el empoderamiento de la sociedad para que se conozca cuáles son los derechos, pero también cómo implementar mecanismos para hacerlos efectivos”.

Por su parte, el consejero Edder Pérez sostuvo que el seminario está construido para despertar la sensibilidad de la sociedad.

“Lo importa es que nos podamos sumar desde las instituciones públicas, académicas y desde la sociedad civil, nos sensibilicemos respecto a las distintas problemáticas que emergen; y cómo instituciones qué estamos haciendo para garantizar que podamos difundir y promocionar el tema de los derechos humanos”.

El seminario incluye temas que involucran los mecanismos de protección de los derechos humanos, el sistema jurídico mexicano, la educción, prevención y erradicación de la violencia, discriminación, instituciones penitenciarias y gobierno.

Por su parte, Abraham Osorio, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, y Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, enlace de Kybernus A.C. Colima, coincidieron en que este seminario se muestra como una alternativa más para que la sociedad conozca y defienda sus derechos humanos.

“La comisión ha sido aliada de las organizaciones, aliada de las personas en su defensa de los derechos humanos; y precisamente más allá de la defensa y de hacer un exhorto a las autoridades e instituciones, se debe generar este tipo de seminarios que permiten que la sociedad se entere cuáles son sus derechos y aprenda a defenderlos”, señaló Trujillo Gutiérrez, también director del periódico Ecos de la Costa.

El seminario Formación en Derechos Humanos es gratuito, se desarrollará todos los jueves del 17 de mayo al 16 de agosto en las aulas de la Universidad ICEP Colima; en un horario de 16:00 a 20:00 horas, con un cupo limitado de 35 personas.

Comentarios

Notas Relacionadas