Congreso reconoce al Tecnológico de México

Infoecos/Colima

Luego de mostrar el reconocimiento que entregó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, al Instituto Tecnológico Nacional de México, el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, señaló que la institución sigue a la vanguardia con el modelo educativo que se aplica en todo el país.

Acompañado por directivos y coordinadores del ITC, Castro Reyes señaló que las 260 instituciones que componen el Tecnológico Nacional representan el 14 por ciento de los estudiantes del nivel superior en la República Mexicana.

Con la proyección de un video, se mostraron los alcances del Tecnológico Nacional, que actualmente suma el 46% de los ingenieros mexicanos y una plantilla superior a los 28 mil docentes repartidos en 43 carreras, 102 postgrados, 13 especialidades y 65 maestrías, un camino que inició desde hace 70 años.

Castro Reyes recalcó las aportaciones del Tecnológico Nacional en los sectores de la industria automotriz, electrónica y aeronáutica, destacando en su modelo educativo el objetivo de impulsar con sus estudiantes y egresados el desarrollo regional con una visión universal.

Comentarios

Notas Relacionadas