Construirán Centro de Atención a Víctimas en Colonia Nuevo Paraíso

Infoecos/Colima

El Gobierno del Estado atendió a vecinos inconformes de la colonia Nuevo Paraíso, quienes se oponían a la construcción de una oficina para el Centro de Atención a Víctimas, para informar del desarrollo de la obra que se efectuará en un predio del gobierno estatal.

En reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, junto con los representantes de los vecinos Ignacio Carrillo Molina y Silvia Guardado, se establecieron varios puntos de acuerdo y se buscó la solución a las diversas diferencias suscitadas.

Cabe mencionar que la molestia de los manifestantes era que habían estado pidiendo desde hace tiempo, que se construyera en ese predio una obra de carácter comunitario, como una casa de usos múltiples para talleres y eventos lúdicos.

Además, otra de las molestias fue que la obra que se construirá tampoco fue consultada con ninguno de los habitantes de la colonia.

En ese sentido, la autoridad convino con los vecinos, revisar el plano original para adecuarlo al espacio que menos afecte al interés de los colonos y que se pueda llevar a cabo sin afectar su funcionalidad; además, se acordó que se hará el trabajo de gestión necesario para que esa colonia, pueda contar con las instalaciones requeridas, sin afectar el medio ambiente y cuidando la conservación de la flora existente.

En un ambiente de cordialidad, se determinó que una vez que se informe a los vecinos lo que se acordó en la reunión y se hagan las modificaciones al proyecto, se estará en condiciones para continuar los trabajos para desarrollar la obra de las oficinas del Centro de Atención a Víctimas en el estado de Colima, como parte de un proyecto integral que también beneficie a los colonos de Nuevo Paraíso.

Comentarios

Notas Relacionadas