Llevan agua a colonias con pipas y camionetas

Infoecos/Armería

Debido a los problemas que está ocasionando el no encontrar el nivel del manto freático en el pozo que se ubica a un costado de la autopista, se ha estado llevando agua a las familias de la colonia Lázaro Cárdenas en pipa y camioneta, informó Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), quien agregó que están preocupados porque en muchos años es la primera ocasión que el nivel del agua que extraen está muy honda.

Reconoció que ya son nueve días en que han estado trabajando a marchas forzadas para encontrar el nivel del agua; “primero añadimos nueve metros y en estos momentos les estamos poniendo otros 15 metros de tubería, para ver si ahora sí logramos alcanzar el nivel del vital líquido para extraerlo”.

Gil Trujillo reiteró que en muchos años no se había registrado una situación como ésta, como es que el nivel de los mantos freáticos estuviera tan hondo y con ello el problema de que las familias de la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas estén padeciendo la falta del servicio.

El funcionario lamentó lo que está sucediendo y está de acuerdo en las quejas de los usuarios, pero que desafortunadamente este problema es un tanto grave por la situación de que los mantos freáticos están muy abajo, pero están trabajando para dar solución al problema.

Finalmente, dijo que en tanto no logren solucionar el problema de extracción de agua, por los motivos expuestos, van a seguir llevando el vital líquido a las familias en la pipa y en la camioneta de la Comapal.

Comentarios

Notas Relacionadas