Martha Sosa y Gaby Sevilla se separan del Congreso

Infoecos/Colima

Con la finalidad de dedicarse de tiempo completo a sus campañas político-electorales en los comicios locales 2017-2018, las diputadas panistas Martha Leticia Sosa Govea y Gabriela de la Paz Sevilla Blanco presentaron ante el pleno del Congreso del Estado, sus respectivas licencias para separarse de ña curul “por dos meses”.

Una vez puestas a consideración del pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria, fueron aprobadas ambas licencias.

Martha Sosa Govea es la candidata de la coalición integrada por el PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Manzanillo; mientras Gabriela Sevilla es la abanderada de esta coalición a la diputación por el distrito 14 de Manzanillo.

Al intervenir en esta sesión, Sosa Govea amenazó con reintegrarse a sus actividades legislativas en dos meses, pues quiere regresar y cerrar con todos los diputados, y “quiero dejar bien cerrada esta puerta para en 15 días abrir otra”.

En tanto, Sevilla Blanco señaló que va por la reelección, “es la primera vez que nos vamos a reelegir”, aunque actualmente es diputada por el distrito 13 y contenderá por el 14 que abarca la zona rural de Manzanillo y Minatitlán.

Debido a que Mirna Edith Velázquez Pineda es suplente de Martha Sosa, pero actualmente es diputada local, por prelación asumirá el cargo de legislador, de acuerdo a la lista de legisladores de representación proporcional, Santos Dolores Villalvazo, quien por segunda ocasión asumirá la función de diputado.

Enseguida, a la diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco también le fue aprobada la petición de licencia para separarse del cargo en forma temporal como diputada de la LVIII Legislatura local.

Manifestó que el motivo de la solicitud para separarse del cargo de manera temporal, es para participar como candidata de su partido en el proceso electoral 2017-2018, y para ello solicitó se le concediera dicha licencia a partir del 1 de mayo y hasta el día 16 de julio.

En el documento remitido a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Gabriela Sevilla pidió que una vez aprobada esta solicitud, se emita el acuerdo correspondiente y para ello debe llamarse a la diputada suplente, Lucina Romero López.

Comentarios

Notas Relacionadas