No podemos tolerar que persistan carencias: Yáñez

Infoecos/Colima

Claudia Yáñez Centeno, candidata a la diputación federal del distrito 01 por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, realizó un recorrido por la comunidad de Chiapa en el municipio de Cuauhtémoc.

La candidata estuvo acompañada por una brigada de simpatizantes y equipo de trabajo, en recorrido casa por casa para escuchar los planteamientos de los habitantes de Chiapa, quienes externaron sus preocupaciones y peticiones, entre las cuales destacan la falta de programas sociales para los adultos mayores que viven en su mayoría en abandono, así como para madres solteras y jóvenes estudiantes.

Al igual que en otras comunidades, Claudia Yáñez constató la pobreza que varios habitantes viven en esta comunidad a pesar de ser una región agrícolamente productiva. En su mensaje a los habitantes de dicha comunidad, Yáñez expuso:

“En nuestra entidad existen alrededor de 250 mil personas se encuentra en situación de pobreza, según el último informe del 2016 del Coneval. No podemos tolerar que persistan las carencias sociales, no podemos permitir que la gente no encuentre acceso a los servicios básicos de salud, y que no tengan beneficios de seguridad social, no se diga que no cuenten con la dicha de poseer un espacio de vivienda decorosa, y lo más triste: que no pueden acceder a una alimentación adecuada y digna a la que todos tenemos derecho por el simple hecho de ser humanos. Con ellos tenemos un compromiso firme: ¡No los dejaremos solos! Haremos hasta lo imposible por que puedan tener oportunidades de desarrollo pleno, que logren acceder sus hijos a la educación pública a través de becas y programas de gobierno que tengan un enfoque humanista, integral y económico que priorice la igualdad de oportunidades. Bien lo dijo nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador: ‘no puede haber gobierno rico y pueblo pobre’. ¡Eso jamás lo permitiremos! ¡Eso ya se acabó!”, afirmó.

Tras concluir su recorrido en Cuauhtémoc se trasladó a la colonia Torres Quintero de la capital del estado, una de las colonias con más incidencias en delincuencia y pobreza extrema, en donde los vecinos de la colonia refirieron su preocupación por la alta incidencia delictiva en el estado, y específicamente los robos y falta de vigilancia policial en su colonia.

Comentarios

Notas Relacionadas