Pacientes mueren por falta de medicinas: MZT

Infoecos/Colima

En México más del 50 por ciento de los enfermos mueren debido a negligencias médicas, así como por el desabasto de medicamentos y materiales para atender a los pacientes, además de que el Seguro Popular está en el abandono, afirmó la candidata a diputada federal por la coalición PAN-PRD-MC, Martha Zepeda del Toro.

La perredista recalcó que el Estado tiene la obligación de brindar atención medica de calidad para todos, y ofreció que como legisladora trabajará para que no haya deficiencias en los sistemas de salud, porque este problema no es privativo de Colima, sino que se resiente en toda la nación.

Martha Zepeda opinó que deben existir esquemas de seguimiento a los programas de salud, para evitar el surgimiento de inconvenientes con las políticas públicas, ya que “hoy en día el Seguro Popular no funciona”.

Subrayó que uno de los principales problemas es la nula sensibilidad que se le da a este tema, ya que además de las carencias materiales en el sector salud, también hay falta de sensibilidad y solidaridad.

La candidata ofreció que desde la Cámara de Diputados se debe garantizar que haya una inversión real para el tema de salud.

Agregó que también los gobernantes deberían de atender rubros prioritarios de la población, además de la salud y la seguridad, porque la población también requiere vivienda digna, empleo y cuidar el medio ambiente.

Comentarios

Notas Relacionadas