Sindicato minoritario pide homologación salarial de 6.2%

Infoecos/Colima

Aunque no tienen la titularidad del contrato colectivo de Trabajo, la dirigencia del Sindicato Unión y Armonía, que preside Cinthia Isaís, presentó al alcalde interino de Colima, una solicitud de homologación del incremento salarial autorizado a los trabajadores del Gobierno del Estado.

La dirigente explicó que si bien la negociación salarial no les corresponde encabezarla, porque no son la organización gremial mayoritaria, aseguró que eventualmente asumirán esta responsabilidad, ya que el número de afiliados a este sindicato se ha duplicado en menos de un año.

Bajo estas condiciones, detalló que se solicitó a la comuna un ajuste salarial del 6.2 por ciento, conforme al convenio que se tiene de homologar los incrementos conforme a la negociación alcanzada por el STSGE.

Cinthia Isaís agregó que dado que este convenio existente aplica para los dos sindicatos porque no excluye la existencia de otra organización gremial, esperarán el tiempo prudente para que inicie el proceso de negociación con las autoridades.

Bajo estas condiciones, el presidente municipal interino, Bernardo Raigosa, reconoció que la solicitud planteada tendría que ser revisada para llegar a un acuerdo que sea conveniente para las partes involucradas.

Comentarios

Notas Relacionadas