Activos, los proyectos de innovación tecnológica y energías renovables

Infoecos/Colima

Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico, confirmó que se mantienen activos los proyectos para la instalación de una planta de innovación tecnológica, en Colima y de energías renovables en Manzanillo.

En el primer caso, el funcionario calculó que en unas semanas más se podrían entregar en comodato dos hectáreas del tecnoparque para que pueda iniciar la construcción de la planta.

“El tecnoparque no está listo en este momento para entregar la tierra en comodato, no se le va a regalar, se le va a prestar; pero el proceso legal no se ha terminado de resolver. Estimó que tomará de tres a cuatro semanas más el proceso legal”, resaltó.

Explicó que se tiene que constituir una organización y otorgar facultades a una persona, porque hasta el momento el tecnoparque ha sido un proyecto arquitectónico, no tiene todavía una personalidad jurídica.

Precisó que también se debe integrar un fideicomiso para otorgar facultades a una persona que pueda celebrar convenios y contratos de comodato, cargo que podría desempeñar Gloria Marmolejo Jaramillo, directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sobre la planta de energía eléctrica a través del movimiento de las olas, que se instalará en Manzanillo, en la Laguna de Cuyutlán, estimó que la construcción iniciará en septiembre, debido principalmente a la temporada de huracanes que se avecina.

Comentarios

Notas Relacionadas