En Colima, los Juegos Intersalesianos de Preparatoria

Infoecos/Colima

En tres disciplinas, el Instituto Fray Pedro de Gante en Colima, será sede de los XLIII Juegos Intersalesianos, que se llevarán a cabo del 3 al 6 de mayo.

Al informar lo anterior en conferencia de prensa, el Padre Francisco Espinoza Cortés, director general de la obra salesiana en Colima, informó que vendrán cerca de mil deportistas, junto con sus entrenadores y familiares.

Los deportes que entrarán en competencia en ambas ramas, son: futbol, voleibol y basquetbol, adicionalmente se tendrá un concurso de porristas, el viernes 4 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Morelos.

“El deporte es el medio más eficaz para la formación de los jóvenes en nuestro país”, dijo “en el Fray Pedro promovemos los valores a través de la educación, la cultura y el deporte”.

Acompañado por los representantes de los padres de familia y del director del Fray Pedro, Mario de Anda, señalaron que también estarán festejando los 60 años del Instituto Salesiano en Colima.

La inauguración será el jueves 3 de mayo a las 20:30 horas en el Fray Pedro. Las competencias serán en el DoSa Albarrada viernes y sábado de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde; en tanto que las finales será el domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Participarán las preparatorias salesianas de Piedras Negras y Saltillo, Coahuila; Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, León, Guanajuato; Zamora y Sahuayo, Michoacán; además de tres preparatorias de Guadalajara.

Comentarios

Notas Relacionadas