Javier Pinto demanda regular transporte de doble remolque

Infoecos/Colima

El diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, presentó ante el pleno del Congreso federal, un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que regule el tránsito de camiones de doble remolque por las carreteras del país, luego del accidente ocurrido en Colima y que costó la vida de 11 personas, entre ellas cuatro infantes y una mujer embarazada.

“Hoy Colima está de luto”, dijo Pinto Torres ante el pleno de diputados.

El legislador colimense solicitó a la mesa directiva del Congreso de la Unión destrabar las iniciativas que en diferentes periodos presentaron los legisladores sobre el tema, y aprobarlas con la finalidad de regular el tránsito pesado por las carreteras de cuota del país.

“Es necesario que la Cámara de diputados y la SCT legislen y actúen sobre el tema, creo que nosotros como diputados federales estamos a tiempo de entrarle al tema y evitar más muertes”, asentó el también dirigente del Partido Nueva Alianza en Colima.

Hizo una remembranza de lo ocurrido el pasado domingo, en el cual una familia murió en la carretera de cuota Colima- Manzanillo, a altura de Turla, después de que un contenedor se desprendió de un tráiler que circulaba por dicha vialidad.

“Este lamentable accidente le quitó la vida a 11 personas integrantes de una familia, entre ellas, cinco menores de edad y una mujer embarazada, por eso debemos entrarle al tema sin más demoras”, dijo.

Afirmó que no buscan afectar a las empresas que se dedican al trasporte de mercancías, mucho menos la fuente laboral de los traileros, “pero es necesario que se haga algo”.

“No culpamos a los camioneros, creo que ninguno de ellos sale a trabajar pensado en que va a provocar un accidente, pero sí necesitamos que la SCT y el Congreso de la Unión pongan orden”, expresó.

Además, aprovechó su intervención para solicitarle a la SCT retire la concesión de la caseta de Cuyutlán, y lamentó que la mesa directiva no haya enlistado ese tema para la discusión en el pleno del Congreso.

“Es lamentable que no se haya considerado urgente, cuando es un conflicto social que ha llegado a los golpes entre los ciudadanos y las personas de la caseta. Es necesario que se discuta”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas