Marketa, Angelike y Garbiñe abandonaron en Stuttgart

El público del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart aguantó tres abandonos de las tenistas, primero la checa Marketa Vondrousova, que perdía 6-2, 6-1 y 3-2 contra la ucraniana Elina Svitolina, y Angelique Kerber, que caía 6-0 y 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit, ambas con problemas en el muslo derecho.

Garbiñe Muguruza, fue abucheada en su partido contra Anastasia Pavlyuchenkova después de perder por 7-5 el primer set. Unas molestias en la parte baja de espalda, la zona lumbar, impidieron continuar a la española frente a la rusa, que había dominado hasta entonces la mayoría de los intercambios en la pista de tierra cubierta.

Garbiñe llegaba con una racha de siete victorias, cinco en Monterrey con título incluido y dos en la Copa Federación contra Paraguay. En Stuttgart su mejor resultado eran los cuartos de final de 2016. Llevaba 10 victorias en sus últimos 11 duelos contra rusas. En el partido ante Pavlyuchenkova y pese a sus dolores, había evitado un triunfo más rápido de su rival en el parcial tras romperle el servicio con 5-4 en contra inmediatamente después de perder el suyo.

Comentarios

Notas Relacionadas