Muerte civil para funcionarios corruptos

Infoecos/Colima

En visita a Colima para apoyar a los candidatos de la coalición Al Frente por México, Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, afirmó que la violencia e inseguridad ha rebasado a las autoridades estatales.

“Sabemos que en el caso de Colima hay un estado tristemente desbordado donde el gobierno no ha podido, ni querido, controlar este tema tan grave que tiene que ver con la seguridad”, subrayó.

Recalcó además que una de las posturas que hacen la gran diferencia entre los candidatos es el tema de la amnistía a los criminales y asesinos, que promueve López Obrador, y resaltó que lo que el país y Colima requieren es justicia a las víctimas.

“Se requiere justicia por lo que han vivido; en su caso, donde se pueda, la reparación del daño, pero en todos los casos, la aplicación de la ley; debemos de vivir en un país donde tengamos un techo de legalidad en donde los poderosos no puedan estar por encima de la ley y todos los ciudadanos seamos iguales”, subrayó.

Ángel Ávila indicó que Ricardo Anaya, junto con los candidatos a diputados federales, impulsará una serie de reformas muy importantes que tienen que ver con el combate a la corrupción, que es la que permite que estos cárteles del crimen organizado tengan gran capacidad monetaria para comprar armas y funcionarios públicos.

Agregó que el candidato presidencial plantea la “muerte civil” de todos los funcionarios públicos que sean acusados y se haya comprobado su responsabilidad en estos ilícitos para que no puedan volver a tener ninguna participación en la vida pública.

El secretario del CEN del PRD afirmó que el tema del delito de enriquecimiento ilícito por parte de los funcionarios públicos no debe fenecer y debe mantenerse punible por al menos 20 años, para en caso de que sí algún servidor público hiciera mal uso de ellos, también pueda ser castigado.

Finalmente, Ángel Ávila subrayó que la información disponible es que en los distritos de Manzanillo y Colima, si hoy fueran las elecciones, Ricardo Anaya y los candidatos a diputados federales Martha Zepeda y Alejandro Mancilla saldrían victoriosos.

Mencionó que esta es la información de la casa de campaña de su candidato a la Presidencia, y añadió que también se preparan para arrancar las campañas locales que tendrán todo el apoyo del candidato.

Comentarios

Notas Relacionadas