Necesario, garantizar pleno ejercicio de los derechos de las mujeres: Mely

Infoecos/Colima

La candidata de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a diputada federal por el I Distrito, Mely Romero Celis, lanzó un “no a la violencia de género”, y dijo que respaldará a cualquier mujer que viva un hecho de violencia.

La aspirante a diputada federal dijo que “es absolutamente necesario que garanticemos que las mujeres tengamos el pleno ejercicio de nuestros derecho, no debemos permitir de ninguna manera que haya violencia de género, violencia en ningún sentido hacia las mujeres, ni doméstica, política, económica, psicológica, física. No lo podemos permitir como sociedad”, dijo.

“En mi caso, soy la primera que respaldaré a cualquier mujer que esté viviendo un hecho, un acto de violencia, si tenemos conocimiento oportuno y si hay elementos, si hay pruebas hay que presentarlas a la autoridad correspondiente”.

Romero Celis aseguró que en la actualidad se tiene la posibilidad de denunciar y se tienen instituciones que se dedican a proteger los derechos de las mujeres, además que hay leyes para garantizarlo y autoridades que tienen como principal responsabilidad atender los planteamientos, las quejas y las denuncias de las mujeres.

Llamó a denunciar los actos de violencia contra la mujer para que nada quede impune, que se pueda garantizar que las mujeres ejerzan sus derechos, participen en política, en gobierno y en la vida económica de una entidad libremente.

La aspirante a legisladora federal calificó que Colima es un estado sumamente progresista en la apertura que tiene de la participación de las mujeres.

Comentarios

Notas Relacionadas