SNTE 6 participará el 1 de mayo con más de 4 mil elementos

Infoecos/Colima

Prisciliano González Aguilar, delegado especial para la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que serán más de 4 mil, los elementos que participarán en el próximo desfile del 1 de Mayo, en el cual se presentarán demandas pendientes de los trabajadores.

El líder sindical señaló que la participación institucional para este desfile es con el fin de honrar la memoria de quienes generaron esta fecha, en la cual los trabajadores pueden salir a manifestar sus justas demandas y reclamos, y que como tal lo harán en este sentido, dentro del marco que la ley permite y simplemente saliendo a expresarle a la sociedad cuáles son los reclamos de los maestros.

Comentó que todo tiene un orden, “tenemos adeudos, deficiencias de la prestación de los servicios médicos,  varias cosas que compañeros y compañeros nos demandan a nosotros, sus legítimos representantes, que estemos al tanto,  luchemos por ellos, que se cumpla la ley, los convenios que están establecidos, y que a partir de ellos puedan ser beneficiados como su derecho legal”, señaló.

En cuanto a los adeudos, manifestó  que son de diversos tipos, prestaciones, becas, pagos de lentes, créditos para turismo, créditos para adquisición de computadoras, y muchos más.

Agregó que los convenios para la Sección 6, que tiene la gran mayoría de trabajadores de la educación dentro de los servicios coordinados de educación, dependen directamente del Gobierno del Estado, por lo tanto como son maestros federalizados, el patrón que sustituye a la Federación es el gobernador en cada entidad, y agregó que se tienen adeudos atrasados y actuales.

Finalmente, González Aguilar dijo que demandarán el cumplimiento de los mismos, argumentando que hasta el momento no se ha tenido la respuesta adecuada. “Nosotros quisiéramos resolverlo todo por la vía del diálogo, de la negociación, del respeto y del cumplimiento de los compromisos firmados, que en muchos medios han escuchado por el mismo gobernador del estado, que los ha reconocido, pero que lamentablemente no han sido cubiertos”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas