IEE aprueba límite de financiamiento privado para independientes.

Infoecos/Colima

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó el límite de financiamiento privado que pueden recibir los candidatos independientes (diputados locales y ayuntamientos) durante campañas electorales que se encuentran en proceso.

En este sentido, el IEE aprobó que el candidato a diputado local por el distrito dos, Ángel Ramón García López, podrá tener un financiamiento privado de hasta 969 mil 946 pesos con 51 centavos; en tanto, el candidato a diputado local por el distrito seis, Jesús Vizcaíno Rodríguez, podrá gastar en este mismo rubro hasta 984 mil 994 pesos con 3 centavos.

Por lo que se refiere a distrito ocho, el candidato independiente José Miguel Ávalos Silva podrá contar con un límite de financiamiento privado hasta por 787 mil 446 pesos con 2 centavos; en tanto, el candidato por el distrito 13, Jorge Luis Herrera Valle, podrá contar con un límite de financiamiento privado de hasta 839 mil 813 pesos.

Por lo que se refiere a la planilla de candidatos independientes al Ayuntamiento de Comala, ésta podrá tener un financiamiento privado de hasta 429 mil 769 pesos con 34 centavos; mientras que la planilla del Ayuntamiento de Manzanillo será de 3 millones 543 mil 577 pesos con 1 centavo.

Por lo anterior, se dejó sin efectos lo estipulado previamente en el acuerdo IEE/CG/A016/2017, relativo al límite de financiamiento privado que podrían recibir los candidatos independientes por el monto de un millón 157 mil 804 pesos con 87 centavos.

En la misma sesión se aprobaron diversas solicitudes de sustituciones de candidaturas de los partidos políticos nacionales Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, a distintos cargos de elección popular local.

En este sentido, fueron aprobadas las sustituciones de Claudia Karina Galván Ramos por Claudia Jeannet Bautista Niño, postuladas a la primera regiduría suplente, de la planilla en el municipio de Ixtlahuacán, y presentada por el partido político Nueva Alianza.

Asimismo, se aprobaron las sustituciones de Martha Elena Verduzco Rodríguez por Irma Guadalupe Pulido Verduzco, y de Cruz María Verduzco Rodríguez por Fátima Zelene Sarmienta Cernas, como candidatas a la primera regiduría tanto propietaria como suplente, respectivamente, de la planilla a miembros de Ayuntamiento de Cuauhtémoc, postulaciones hechas por el partido político Movimiento Ciudadano.

Comentarios

Notas Relacionadas