Claudia Yáñez publicó encuesta falsa en sus redes sociales.

Infoecos/Colima

La candidata a la diputación federal por el primer distrito electoral, Claudia Yáñez Centeno, de la coalición Juntos Haremos Historia, utilizó ilegalmente la firma de la empresa encuestadora Proyecta para mentir al electorado con una supuesta encuesta que la posiciona como puntera en las preferencias electorales.

Claudia Yáñez publicó la falsa encuesta en su Facebook este viernes, con la siguiente cita: “Vamos por buen camino, estamos en la preferencia gracias a todos uds. Les pido no bajar la guardia, seguir convenciendo e invitando a que este 1 de julio salgamos a votar libre y pacíficamente… (sic.)”.

Tras enterarse de esta publicación falsa y tendenciosa, la empresa encuestadora Proyecta desmintió en su fan page a la candidata Claudia Yáñez, publicando en sus redes sociales una nota aclaratoria, en la cual categóricamente afirma que recientemente no ha dado a conocer publicación alguna sobre el distrito federal uno del estado; aseverando que no reconoce la publicación ni los resultados vertidos por la cándida de Morena.

Cabe destacar que los resultados oficiales publicados por la empresa encuestadora Proyecta el pasado 7 de junio en su fan page arrojan que en las diputaciones federales, Claudia Yáñez ni siquiera aparece entre las punteras en la competencia por la diputación del distrito federal número uno.

Comentarios

Notas Relacionadas