Los medios que me señalan son cobardes, asegura Insúa.

Infoecos/Colima

Luego de asegurar que los medios de comunicación que lo señalan son unos cobardes, el candidato del PAN a la alcaldía de Colima Héctor Insúa García, dijo no tener obligación de presentar pruebas para demostrar su inocencia, afirmó que todas las acusaciones que se han generado en su contra por el robo de energía eléctrica y evasión en el pago del impuesto predial al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, forman parte de “una guerra sucia” en su contra, una vez que va arriba en todas las encuestas y preferencias electorales.

El alcalde con licencia que busca reelegirse en el cargo, se mostró molesto cuando reporteros lo abordaron a las afueras de una estación de radio la mañana de este viernes, esto luego de que durante algunos días se le solicitó una entrevista para conocer su postura sobre las denuncias públicas que se han presentado en su contra a través de diversos medios de comunicación de circulación nacional por el robo de energía eléctrica en agravio de la CFE y por la evasión del pago del impuesto predial en perjuicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Insúa García, lejos de aclarar las denuncias en su contra, visiblemente enojado, afirmó “me parece una vergüenza que algunos medios de comunicación tengan tanto interés en que demuestre mi inocencia”.

Héctor Insúa dijo no tener obligación de presentar pruebas para demostrar su inocencia, sobre el robo de luz del que fue protagonista según la CFE, argumentando que todo lo que se ha dicho “es una calumnia”; aun y cuando se le hizo ver al alcalde que había documentos de la CFE y edictos para cobrarle su adeudo del predial, el candidato insistió en que ya había fijado su postura sobre ese tema.

Insistió en que todo el tema, robo de luz y falta de pago del predial de su vivienda, “son parte de la guerra sucia”, e invitó a quienes lo acusan a presentar pruebas, a la gente “la invito a que no crean estas calumnias que son promovidas y orquestas por el gobierno (interviene una dependencia federal) y “algunos medios de comunicación, así como por aquellos que ya saben que van a perder la elección”.

Dijo que es una persona honorable, y advirtió que podría proceder legalmente ante tribunales. “Defenderé mi honorabilidad y mi honradez, no tienen nada en mi contra”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre si la persona que le vendió la casa de nombre Carlos Ramírez fue quien se robó la luz, nuevamente evadió contestar tras argumentar que no tiene nada más que decir.

El abanderado de la coalición PAN-PRD insistió en que esta situación se ha dado “porque vamos encabezando las encuestas, porque vamos a ganar las elecciones”, e invitó a los medios de comunicación a no sumarse a esa guerra sucia.

Luego de asegurar que defenderá su honorabilidad y honradez, Insúa arremetió nuevamente contra los medios de comunicación que han publicado la información en su contra.

 

Comentarios

Notas Relacionadas