Abre SEP tercera convocatoria de Prepa en Línea.

Infoecos/Colima

Prepa en Línea-SEP abre su tercera convocatoria del presente año, por lo que las personas interesadas en estudiar su bachillerato en esta modalidad podrán inscribirse del 25 de junio al 1 de agosto, a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Este modelo educativo es impulsado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior. Es una modalidad de estudios, flexible y gratuita, completamente en línea, en donde los estudiantes desarrollan las competencias, habilidades y conocimientos que les permiten contar con una formación óptima para su vida diaria, el trabajo y/o para continuar sus estudios.

El bachillerato Prepa Línea-SEP permite a los jóvenes estudiar en el horario que más les convenga; no necesitan asistir a un salón de clases, por lo que pueden cursar sus estudios desde el lugar donde se encuentren, a través de un dispositivo con conexión a internet como computadoras, tabletas o celulares inteligentes. Esta flexibilidad les permite combinar su educación con otras actividades: recreativas, deportivas o laborales.

Esta opción educativa, cuenta con una plataforma o aula virtual disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en la que los estudiantes encontrarán una gran variedad de materiales y recursos pedagógicos y tecnológicos diseñados para aprender de manera autónoma, pero con el respaldo de facilitadores y tutores, que son los corresponsables de su aprendizaje; acompañándolos en su trayecto académico, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.

Su plan de estudios está diseñado en 23 módulos, que se cursan uno por mes, por lo que el programa académico de bachillerato se puede concluir en solo dos años cuatro meses, al tiempo que el alumno regular ya puede solicitar su certificado de estudios.

Los interesados deben tener a la mano al momento de realizar su registro la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449, 55451. O bien en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

 

Comentarios

Notas Relacionadas