Alemania 2 Suecia 1: Otra vez Alemania

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”, Gary Lineker

La famosísima frase del jugador inglés no podría aplicar mejor que para un partido como el de hoy, en el cual Alemania se vio durante  mucho tiempo eliminada y logró lo imposible en el minuto 95 con el gol del mundial. México, que le ganó a Corea más temprano, puede temblar frente a la cardiaca tercer jornada que le espera ante Suecia.

Corazon enorme

Nunca hay que enterrar a Alemania. Incluso cuando parece que el partido ya dio su último suspiro, como lo recordó Toni Kroos en el tiempo añadido. Momento que el mediocampista del Real Madrid escogió para propulsar el esférico al ángulo y permitir a los suyos llevarse los tres puntos el sábado por la noche en Sochi (2-1)

Superados durante mucho tiempo por un gol de Ola Toivonen y virtualmente eliminados al descanso, los hombres de Joachim Low lograron la hazaña con 10 hombres después de la expulsión de Boateng al final del partido. Los campeones del mundo nunca abandonaron y fueron a buscar esta victoria que los vuelve a poner en la pelea por el grupo F, hasta ahora dominado por México.

Kroos, el héroe de todo un país pasó por todos los estados emocionales. Primero fue culpable en el gol de los suecos en el minuto 32 cuando falló en la salida y Toivonen marcó el primer tanto con mucha clase. Al final del partido, el mediocampista del Real Madrid cargaba con toda la frustración de los alemanes y se deshizo del peso en una sola jugada que quedará grabada en las memorias alemanas durante mucho tiempo. Llegaba el minuto 95 y el árbitro pitó un último tiro libre a favor de los alemanes. Reus y Kroos combinaron para cobrar la falta y el primero le desplazó tantito la pelota para que el segundo pudiera evitar fácilmente la barrera y mandar un misil al ángulo

Este milagro, que no sabe tanto a milagro cuando los autores son alemanes, también llego de la mano de un gran Manuel Neuer que supo evitar el segundo gol sueco en el primer tiempo (45’+1) y que, en la segunda parte, con el partido totalmente roto, salvo a sus compañeros sedientos de gol que se olvidaban de defender (76’, 83’). Que bonito es el fútbol. Casi un año sin jugar, con su participación en el mundial en duda hasta el último minuto, el arquero del Bayern de Múnich barrió las dudas y le recordó al planeta quien es el mejor del mundo en esa posición

El grupo F se veía como el más competitivo de este mundial desde que se realizará el sorteo hace ya más de seis meses. Nadie ha decepcionado y todos tienen una opción de clasificar el próximo miércoles aunque las posibilidades coreanas son muy improbables frente a unos alemanes totalmente revitalizados. Por su parte México jugará un auténtica final el próximo miércoles cuando se enfrente a Suecia.

Tom Houdebine

Comentarios

Notas Relacionadas