Bélgica arrolla 5 por 2 a Túnez

Desde el estadio Otkrytiye Arena Bélgica noqueó con cinco tantos a la Selección de Túnez y sumó así su segunda victoria ante un débil rival que sólo pudo concretar dos goles, sin que esto disminuyera la derrota. Los belgas están en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los Diablos Rojos arrollaron a la Selección de Túnez, que desde el minuto 16 ya perdía el duelo 2-0, gracias a los goles de Eden Hazard y Romelu Lukaku, quien empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo individual. Bélgica, uno de los favoritos de esta justa, responde bien a las expectativas.

Dos minutos después del 2-0, al minuto 18, Túnez da signos de vida y recorta la ventaja al imponerse en el área rival y concretar el 2-1. El tiempo del reloj se agotaba, sobre los minutos de compensación de la primera mitad, una vez más Lukaku vuelve a aparecer y se encarga de hacer el 3-1.

El marcador a la hora del descanso es Bélgica 3-1 Túnez, una ventaja que ya no pudo acortar la escuadra tunecina.

De vuelta al terreno de juego, en la parte complementaria Hazard terminó de sentenciar a su rival al marcando el cuarto gol de la escuadra belga. Y cuando el reloj marcaba el cumplimiento de los 90 minutos, Michy Batshuayi hizo el quinto.

Corría el tiempo complementario, Bélgica seguía presionando y, en los cuatro minutos agregados, consiguió hacer su segundo tanto para dejar el marcador del Estadio Spartak con un 5-2, que los deja fuera a Túnez y sin posibilidades de calificar.

A Bélgica, en tanto, sólo le resta esperar el resultado del duelo entre Inglaterra y Panamá para conocer con qué equipo disputará el liderato del grupo G; ya amarraron su pase a octavos.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas