Con triunfo ante Corea, México le complica la permanencia a Alemania

Ilusionan. Con un marcador 2-1 la Selección mexicana de futbol tiene un pie dentro de los octavos de final y es la sorpresa del grupo F, al salir con los tres puntos de sus dos primeros partidos. Corea, mientras tanto, está con el cuerpo fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Este es el séptimo mundial consecutivo en el que México logra entrar a octavos de final. El encuentro México – Corea comenzó caliente, apenas al minuto 2 el árbitro marca una falta sobre Javier Hernández.  Durante los primeros 10 minutos, México presiona con todo el área rival, Corea se defiende bien.

Es hasta el minuto 23 que, dentro del área, el árbitro cobra una mano y marca el penal a favor de la Selección mexicana. Carlos Vela pide cobrar el tiro que define sin problemas, el festejo del primero gol del TRI lleva dedicatoria especial para el recientemente fallecido abuelo de Vela.

Culmina la primera mitad, los mexicanos se van a los vestidores sabiendo que tuvieron el dominio del balón 65% frente a un 35% de los coreanos; al descanso, no hay tarjetas para ninguna escuadra.

La segunda mitad comienza con un México motivado, al minuto 56 Andrés Guardado cobra un tiro libre, pero manda el esférico directo a las manos del guardamenta coreano. La defensa asiática resise, al minuto 62, continúan el juego sucio en el área de la Selección de Corea, el más perjudicado es Hirving Lozano, quien es el más marcado.

Las jugadas peligrosas continúan, Javier Chicharito Hernández logra meterse al área grande del portero coreano, burla a dos de sus defensores y clava el balón en la red; 2-0 le gana México a Corea en el minuto 66. Con este gol, Javier Hernández iguala a Luis Hernández, El Matador, con 50 anotaciones en justas mundialistas.

El tiempo se agota, el reloj no para, llegan los 90 minutos, el árbitro agrega cinco más. El mejor futbolista coreano del partido, Son Heung – Min logra el tanto de la honra al minuto 90+3, un balonazo potente al que Guillermo Ochoa no logra hacer nada. Culmina el partido, México vence 2-0 a Corea y logra meter el cuerpo a los octavos de final. Alemania, dentro del grupo, se juega su permanencia en la justa mundialista de las sorpresas.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas