De último minuto, despertó Alemania, dejaron en suspenso al Tri.

El campeón del mundo ha despertado y Alemania sumó su primer triunfo al vencer de último minuto 2-1 a Suecia, para dejar en suspenso la clasificación del Tri en el Grupo F de la Copa del Mundo.

Los teutones se levantaron de ir perdiendo con los suecos, lo que significaba el adiós de la justa mundialista, pero pudieron sumar  tres puntos para postergar la definición hasta la jornada tres en territorio ruso.

Así, México todavía no tiene el pase asegurado y necesitará al menos el empate ante Suecia para no depender de nadie y quien pierda se unirá a Corea del Sur como el segundo eliminado del Grupo F.

Para este duelo, el técnico de Alemania, Joachim Löw hizo cuatro modificaciones en su once titular y le salió, pues siguen con vida al empatar un duelo en tiempo de compensación y con 10 hombres, por la expulsión de Jerome Boateng al 82’.

Marco Reus fue un auténtico demonio en el ataque de los actuales campeones del mundo y una de las novedades en la alineación. Al 9’ mandó el primer aviso con un disparo que le sacó Víctor Lindelof, defensa sueco del Manchester United.

Al 32’, Suecia se fue al frente con la anotación de Ola Taivonen, quien recibió un pase bombeado, bajó de pecho y elevó a la salida de Manuel Neuer para el 1-0 que significaba el adiós de Alemania.

Al medio tiempo, Löw le dio ingreso a Mario Gómez, delantero que le ayudó a cambiar la cara. Reus empató al 48’ al anotar dentro del área y balón raso de Timo Werner y así darle vida a Alemania.

A partir de ahí, los germanos se adueñaron del duelo. Thomas Müller mandó un cabezazo por un lado al 50’, Gómez un remate por arriba, lo que anunciaba el gol alemán.

El duelo parecía tranquilizarse al 82’ por la roja a Boateng por doble amarilla, pero no, Alemania siguió atacando. Gómez tuvo otro cabezazo al 87’ que le atajó Robin Olsen y al 90’. Julian Brandt puso a temblar el poste sueco al estrellar ahí el balón.

Ya al 95’ y cuando parecía la última jugada, Toni Kroos pateó un tiro libre que se anidó en la portería de Suecia para terminar de despertar a los alemanes en Rusia 2018.

 

Comentarios

Notas Relacionadas