Inglaterra 6 Panamá 1: Goleada inglesa sobre una pobre Panamá

Un día después de la goleada de Bélgica, Inglaterra dio un recital en Nizhny Novgorod frente a unos panameños muy débiles. Harry Kane se alza como mejor goleador del mundial con su hat trick (dos penales), y los ingleses logran la clasificación a octavos de final. Se jugarán el primer puesto el próximo jueves contra Bélgica.

Los panameños lograron guardar su arco en ceros durante 8 pequeños minutos. Luego, John Stones, central del Manchester City, metió su primer gol con la selección sobre un córner en el cual Ashley Young cometió una evidente falta que el árbitro nunca pito. Pero los fallos arbitrales no iban a influenciar este marcador tanto la superioridad inglesa se hizo notar.

Triplete de Kane

Quince minutos más tarde, Lingard obtenía un penalti. Harry Kane lo cobró con un misil directo al ángulo para  anotar su primer tanto y anotó su segundo con otro penal tirado exactamente de la misma manera. Con un poco de suerte se convirtió en el primer inglés en marcar un hat trick en un mundial desde 1986 al desviar un remate de Loftu-Cheek (62´).

Frente a un rival tan débil, es difícil evaluar el nivel de Inglaterra pero los hombres de Southgate podrán recordar como referencia la combinación entre Lingard y Sterling (36’) que llevó a un auténtico golazo.

El único punto positivo para la Marea Roja fue el primer gol en copas del mundo marcado por Baloy con una barrida sobre una falta cobrada desde muy lejos del arco inglés. La próxima semana podrán aspirar a sumar los primeros puntos en un mundial cuando se enfrenten al combinado de Túnez, que también está eliminado y tampoco ha mostrado un muy buen futbol.

Tom Houdebine

Comentarios

Notas Relacionadas