Japón 2- 2 Senegal, partido intenso de ida y vuelta

La técnica de Japón no pudo superar a la atlética selección de Senegal en su segundo partido de Rusia 2018, el partido finalizó con un inesperado 2-2. En el estadio Ekaterimburgo Arena se vivió un encuentro intenso, los senegaleses salieron con ganas de obtener los tres puntos en la cancha y durante los primeros minutos su dominio se hizo presente en el marcador.

El partido inicia con velocidad, Senegal se mete por los extremos de la cancha al área de Japón que también buscaba el contragolpe con velocidad. Sin embargo, al minuto 11 un error del portero japonés pone arriba a la escuadra africana de la mano de Mané.

Japón, a pesar del marcador en contra, no baja la guardia, en el primer cuarto de la primera mitad tiene Inui generó el espacio, asistió a Hasebe que remató contra el arco, pero el balón pegó en un compañero y no pudo generar más peligro.

Al minuto 27, los nipones le dan la vuelta al terreno de juego con una posesión de balón del 54 por ciento frente al 46 por ciento de dominio de Senegal. Seis minutos más tarde, este dominio se hace notar en el marcador, Inui y Nagatamo entran al área rival por la derecha, la insistencia del par termina en una jugada de gol que empata el marcador al minuto 33.

El encuentro se enciende, ambas escuadras juegan por todo el un partido de ida y vuelta. Nada está comprado, ambos equipos se van al descanso con un gola favor, y un punto en los bolsillos.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, Senegal es quien toma la iniciativa, quiere amarrar su pase a octavos de final, pero saben que no será sencillo ante una escuadra de Japón con mucha técnica.

Al 64 el palo salva a la escuadra dominante, de nuevo Inui lanza un tiro similar al del primer gol pero éste se estampa en el travesaño, Senegal se salva. Minutos más tarde justo en al 70, Senegal aprovecha la oportunidad generada y Wangué anota el segundo gol tras un centro de Sabaly. Se imponen los africanos a los asiáticos.

Pocos minutos después, tras otro error del portero, pero esta vez del senegalés, el partido se empata, es Honda quien logra meter el balón a las redes rivales. Este es el mundial de las sorpresas y los goles en los últimos minutos, sin embargo, y a pesar de los cuatro minutos agregados, el Japón Senegal finaliza con el marcador empatado. 2 – 2  que otorga un solo punto, el pase a octavos de final en el grupo H se definirá hasta el tercer partido de la primera ronda en Rusia 2018.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas