Jovanotti, un mago de corazón latino.

Infoecos/Viena

Lorenzo Jovanotti se presentó en Viena, Austria, en la sala del Wiener Stadthalle como parte de su tour 60 fechas que lo llevarán por todo Italia y algunos lugares de Europa. Ante un lleno total de la Sala en Viena, el cantante interpretó sus éxitos ya mundialmente conocidos, como el Serenata rap, Per te, L’ombelico del mundo, Bella y Un raggio di sole, Jovanotti inició el concierto con una cita del libro Don Quijote de la Mancha, de Cervantes. Jovanotti gritó “hoy amigos, es una fiesta, una fiesta de baile, bailemos” para dar inicio a un concierto mágico lleno de gritos y baile, donde puso a cantar a toda la sala del Wiener Stadthalle. El público se unió más de una vez a sus letras y las coreó junto a él.

En un espectáculo que duró mucho más de dos horas donde, los asistentes también disfrutaron de un impresionante escenario, en el cual el artista recorrió un puente automático, una fiesta de luces y videos que acompañaban sus letras con una gran pantalla, en la cual más de una vez las mágicas imágenes que dejó ver emocionaron a la gente, que las aplaudió.

Jovanotti no se cansaba, cantaba una y otra vez recorriendo sus puentes automáticos hasta finalmente salir de elevador del escenario para aparecer en una cabina, desde la cual nos deleitó con algunas canciones de su clásico ritmo de DJ.

Al final del concierto, Jovanotti se despidió con su conocido éxito Libertad, durante la cual el público se unió a gritos cantando La Libertad. Finalmente presentó a su grupo de nueve integrantes, todos mezclados: italianos, americanos, africanos y latinos, con lo que demostró que la unión entre razas puede dar una música fantástica.

Si la política actual de Italia tomara de ejemplo a la banda de Jovanotti y a sus letras, hablaríamos de otro país, se escuchó gritar varias veces, Italia es un pueblo que ama la libertad como tutti esta noche.

Jovanotti, un poeta de corazón latino comprometido con la denuncia, la pasión, y la búsqueda de libertad que tanta falta hace en estos días de caos mundial

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo se desea se ama. (El Quijote)

Comentarios

Notas Relacionadas