Miles marchan contra Brexit en Londres.

Londres

 

Miles de manifestantes contra el Brexit marcharon el sábado en Londres para exigir un nuevo referendo sobre la salida de la Unión Europea, al cumplirse en una Gran Bretaña dividida el segundo aniversario de la votación original para salir del bloque.

Al mismo tiempo, partidarios del Brexit advirtieron que el gobierno que no debe demorar ni aguar el divorcio. El secretario del Exterior, Boris Johnson, dijo que la primera ministra Theresa May debe concretar el “Brexit británico pleno” exigido por los votantes.

En el referendo del 23 de junio de 2016, el 52% de los británicos votaron por salir de la UE, y la partida está prevista para el 29 de marzo de 2019. Pero el país -y su gobierno conservador- están profundamente divididos en cuanto a la relación económica que quieren con la UE.

Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento para exigir que el acuerdo de divorcio al que llegue Gran Bretaña con la UE sea sometido a referendo. La campaña Voto Popular sostiene que la opinión pública se vuelve contra el Brexit a medida que los costos económicos se vuelven más evidentes.

Tanto los conservadores como el opositor Partido Laborista se oponen a un nuevo referendo sobre el Brexit, apoyado en cambio por el pequeño partido centrista Liberal Demócrata.

 

Comentarios

Notas Relacionadas