Polonia 0 Colombia 3: Los cafetaleros responden ante Polonia

La selección de Colombia enderezó el rumbo ante Polonia después de su pésimo arranque mundialista contra Japón a principios de la semana. Los hombres dirigidos por el argentino Pekerman, se impusieron contundentemente, tanto en el juego como en el marcador, con goles de Mina, Falcao y  Cuadrado. Polonia cae eliminada en el grupo H y Japón, Senegal y Colombia se jugarán el pase el próximo jueves.

Borrón y cuenta nueva

El fútbol practicado por Colombia en este partido fue totalmente diferente que lo que vimos en su debut ante Japón. Después de un arranque tedioso,  los colombianos se hicieron dueños del esférico a  partir del minuto 15 y tomaron la iniciativa del juego. Imponían su estilo de juego sobre una decepcionante Polonia que nunca supo qué hacer con la pelota.

En el primer tiempo, el peligro llegó a la portería de Szczesny gracias a los ataques de Cuadrado por su banda derecha y gracias a la visión de juego de un James Rodríguez al fin liberado de su lesión en la pierna izquierda. A pesar de la clara dominación que estableció Colombia en el primer acto, el gol tardó 40 minutos en llegar. En una jugada entre Quintero, Rodriguez y Mina, los colombianos se pusieron adelante justo antes del descanso.

Victoria tranquila

El segundo tiempo confirmó la superioridad colombiana y vimos como Polonia era incapaz de evitar su destino. Únicamente Lewandowski mostró algo de peligro en algunas acciones (58’, 66’, 88’) sin poder conquistar el arco de David Ospina.

Finalmente la victoria colombiana llegó con una tranquilidad desconcertante. Bien parados atrás, lo único que los cafeteros tuvieron que hacer fue ver como los polacos dejaban espacios enormes en su afán por conseguir el empate. El segundo gol llegó de un bonito exterior del pie de Falcao y en el tercero James le puso un pase al espacio libre a Cuadrado que se lanzó solísimo contra el meta rival y definió perfectamente a la derecha.

El grupo H es otro de los que tendrán una tercer jornada de infarto. Colombia, con tres puntos, se enfrentará a Senegal, con 4 puntos en un partido que definirá uno de los boletos para octavos. Por su parte Japón buscara el otro boleto frente a una Polonia eliminada.

Tom Houdebine

Comentarios

Notas Relacionadas