Último adiós a David Ballesteros.

Infoecos/Colima

David Ballesteros Peralta un buen funcionario, magnífico entrenador y extraordinario ser, fallecido antier a las 7:10. Ayer se le rindió homenaje de cuerpo presente en el Auditorio de la Unidad Morelos.

Con el féretro en el centro de la cancha, se dio paso al bailable Huapango de Moncayo, que a David le gustaba mucho, por la majestuosidad de la música y elegancia de sus ejecutores quienes la ejecutan al finalizar la música un gran aplauso, sobre todo cuando el ballet dedicó su actuación al ausente.

Se leyó la semblanza del Lobo, apodo que se ganó cuando volvió de Chapingo con su título de Ingeniero Agrónomo, eran los años de 1984 y 1985. David regresó para dar a conocer la famosa bola “B”, para hacer dueto con Irineo Sany Contreras y despedazar a las defensas contrarias, e incluso les alcanzó para ganar el primer torneo Laguna de Alcuzahue en 1986.

David, como jugador, disputó el Torneo Nacional del PRI, cuya la final nacional fue en el plantel Valentín Gómez Farias de Coquimatlán ganando el tercer lugar, fue parte de los Cocoteros de Colima en Circuito Nacional de Voleibol, dejó los tenis para ser entrenador, de su mano Colima ganó el Primer Campeonato Nacional Juvenil en Querétaro.

El director técnico de Voleibol probó el Nivel I y II de la Federación Internacional, dirigió a México en el Norceca de Canadá, fue auxiliar de la Selección Nacional en Egipto, entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol de Playa en Francia, y Jefe de Delegación en Panamericanos de Cartagena de Indias, Colombia, y en los Juegos Panamericanos de Brasil.

Al frente de Asociación Estatal de Voleibol, Colima se posicionó en el primer lugar en la Olimpiada Nacional, y logró que se trajera la Copa Panamericana Femenil de Voleibol 2007, jugándose con 12 países y Cuba le ganó la gran final a Brasil, y promovió para Manzanillo Torneos Norceca de Voleibol de Playa.

Un cáncer de páncreas le provocó la muerte a David, y se pudo haber desarrollado por el exceso de trabajo, porque laboraba de lunes a domingos, incluso los primeros de mayo, los 25 de diciembre y los 1 de enero, fue esa pasión por el deporte lo que le hizo ganar la admiración de todos los ayer reunidos, y de quienes a través de las redes sociales le manifestaron su dolor y respeto.

La primera guardias fue de sus hijos Ignacio, Kalinka y David, su viuda Maribel, su exesposa Margarita y Fernando Mendoza Padilla, continúo la Asociación Estatal de Voleibol, sus exjugadores Cocoteros, expresidentes de la AEV Jorge Carrillo y Javier Cernas, Eduardo Barajas y Toño Cárdenas pilar de los árbitros.

También lo acompañaron Raúl Martínez, Eduardo Covarrubias, Vladimir Pérez, Karla Gómez, Francisco Rosales, Irineo Contreras, Juan Carlos Arias, Kaba Orozco, Abel Rodríguez, Víctor Martínez, Abelardo Solorio, Gabriel Larios, María Ávalos, Salo Peña y un servidor. Señores, murió David Ballesteros, el pueblo de Colima llora su partida. Descanse en paz.

 

Comentarios

Notas Relacionadas