Borna Coric venció a Roger Federer por 7-6, 3-6 y 6-2.

El croata Borna Coric derrotó este domingo contra pronóstico al suizo Roger Federer en la final del torneo de Halle sobre pasto en tres sets, 7-6, 3-6 y 6-2, un resultado que provocará que este lunes se produzca un relevo al frente del ranking mundial. Federer, que necesitaba ganar el torneo alemán para seguir como líder, perderá su número 1 mundial en favor de Rafa Nadal.

Nadal se colocará así al frente de la lista mundial a una sola semana del inicio del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ya que Federer defendía todos los puntos posibles en Halle y solo le servía ser campeón para evitar ser superado en la clasificación por el balear.

La victoria de Coric fue una sorpresa, teniendo en cuenta las rachas que acumulaba Federer. El suizo llevaba 20 victorias consecutivas sobre césped, desde la final de este torneo el año pasado contra el alemán Alexander Zverev. Con 172 victorias y 24 derrotas sobre hierba, Federer se ha quedado a solo dos de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34). La derrota ante el croata, además, le ha impedido ganar su décimo título en Halle.

Es la primera vez que Coric consigue derrotar a Federer. El suizo había vencido a Coric las dos veces que se habían enfrentado antes de esta final en Halle.

 

Comentarios

Notas Relacionadas