Mely, Walter y Fernando destacan en el foro juvenil Colima Decide.

Infoecos/Colima

La candidata a diputada federal Mely Romero Celis, el candidato a senador Fernando Moreno Peña y el candidato a alcalde de Colima Walter Oldenbourg Ochoa, fueron invitados especiales del abarrotado evento juvenil “Colima Decide” de Stephania Silva Castro, Jorge  Humberto Silva Castro, Topiltzin Ochoa y Erick Adame, entre otros.

Impulsar el modelo de Educación Dual y fortalecer al campo son tan sólo dos de las propuestas que tiene Mely Romero para contribuir a generar importantes oportunidades de empleo y autoempleo para los jóvenes mexicanos.

Por su parte, Fernando Moreno Peña comunicó a los jóvenes sus propuestas para reducir el costo del agua y la luz para los colimenses, así como revisar la concesión de la caseta de Cuyutlán para que su administración pase al Gobierno del Estado y sea gratuita para los colimenses.

Walter Oldenbourg destacó su limpia trayectoria desde la vía ciudadana, así como las razones por las que decidió competir por la alcaldía y sus propuestas más destacadas para embellecer Colima, mejorar los servicios y hacer una administración honesta.

En una reunión con el colectivo “Colima Decide” conformado en su mayoría por jóvenes, los candidatos del PRI pidieron el respaldo de este sector para ganar la elección el próximo primero de julio. En reciprocidad, Romero Celis se comprometió a trabajar por los jóvenes del campo y la ciudad, promoviendo diferentes programas para generar mejores oportunidades de empleo.

Como invitada especial en el foro de “Colima Decide”, Mely Romero detalló que en nuestro país hay siete mil jóvenes aprendiendo bajo el esquema de Educación Dual.

Este modelo educativo tiene mucho éxito en Alemania, explicó. En México participan en este sistema mil planteles escolares y ya son 800 las empresas que han adoptado este esquema bajo el cual los estudiantes se capacitan en una empresa durante su fase formativa, antes de concluir su carrera profesional.

Desde San Lázaro, la hoy candidata del PRI-PVEM-Panal le seguirá apostando a este modelo de educación, gestionando mayores recursos financieros para que los jóvenes reciban una beca durante todo el proceso de formación y las empresas no tengan inconveniente en recibirlos.

A la postre, subrayó Romero Celis, esta conjunción de esfuerzos rendirá frutos generando empleos directos e indirectos para los jóvenes egresados en la entidad.

“Este modelo de Educación Dual, reitero, posibilitaría una mayor contratación de los jóvenes o mucha viabilidad de empleo. Pero también le apuesto al autoempleo o al emprendimiento, ya que uno de mis principales propósitos como diputada federal será gestionar 60 millones de pesos para proyectos productivos de todo tipo”, mencionó.

En este panel con jóvenes colimenses, Mely Romero Celis estuvo acompañada por sus compañeros de fórmula: Fernando Moreno Peña, candidato a senador, y Walter Oldenbourg, a la Presidencia Municipal de Colima.

 

 

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas