Uruguay se impone ante el anfitrión, amarra el liderato del Grupo A

Los latinos se impusieron. En la Samara Arena, el primer juego de la fecha tres del Grupo A del Mundial de Rusia 2018, se definió desde los primeros minutos, al 10’, Uruguay ya le estaba ganando a la selección anfitriona y con ello amarró su clasificación y se colocó como líder de grupo.

Al minuto 9, el árbitro marca una falta en una jugada peligrosa. Tiro libre para Uruguay, Luis Suárez cobra y anota el primero golazo de los latinos. El partido se enciende, los uruguayos no sueltan el balón, el portero ruso para varias claras, su selección aprovecha los contragolpes.

Al minuto 24, Uruguay extiende la ventaja con un tiro de esquina que nadie despeja y acaba rematando Laxalt, el balón golpea en Cheryshev que desvía la trayectoria y supera a Akinfeev. Con este gol, la celeste amarra el liderato del Grupo A.

Al minuto 37, Igor Smolnikov recibe la segunda cartulina amarilla, con lo que se tiene que retirar al vestidor. Rusia pierde a un hombre clave en el medio campo, se quedan con 10 hombres.

Uruguay se adueña del balón para irse al descanso con dos goles de ventaja, los aficionados en la tribuna reclaman el lento desarrollo del partido, estrategia que ejecuta bien la selección celeste.

En la segunda mitad del partido, Rusia presiona sobre el área de Uruguay, pero no logra conseguir el tanto que disminuya la ventaja. La ventaja en el marcador también se nota en los ánimos de los jugadores, los uruguayos logran dominar el balón durante todo el segundo tiempo. El marcador se mantiene.

Al minuto 90 Akifeev rechaza el remate de cabeza de Godin después de un tiro de esquina, el esférico queda muerto dentro del área en plena línea de gol para que Cavani anote su primer tanto. Uruguay remata a Rusia en los últimos minutos.

Con este dominio absoluto del partido, Uruguay se posiciona en el liderato con 9 puntos, en segundo lugar se encuentra el anfitrión, con 6 puntos, le sigue Arabia Saudita con 3 tantos y Egipto está al final de la tabla del Grupo A con cero unidades.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas