Argentina pasa de milagro, Nigeria se queda cerca de los octavos

Ya se definieron los clasificados del Grupo D, Croacia le gana a Islandia y con ello se corona como líder, Argentina vence a Nigeria en la última parte del partido y se cuela a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante el arranque del partido, la albiceleste domina el balón, sin lograr concretar jugadas de verdadero peligro en el área nigeriana de la cancha. Es hasta el minuto 14 cuando el mejor futbolista del mundo se hace presente en Rusia para poner a su selección arriba en el marcador. Lionel Messi define con la diestra un balón que se clava en la portería de F. Uzoho.

Al minuto 26 Uzoho vuelve a ser clave en el partido al desviar un balón de la Pipita Higuaín, Argentina cerca de ampliar la ventaja. El reloj avanza, los celestes se van al descanso con la ventaja.

La segunda mitad arranca con el empate de Nigeria, Javier Mascherano comete falta dentro del área, es amonestado y el árbitro, luego de consultar al VAR, marca penal a favor de la escuadra africana. Nigeria consigue el gol del empate y, por el momento, clasifica a octavos de final.

De nuevo Higuaín, al 81, pierde la oportunidad de conseguir el pase de su selección, manda un disparo potente, pero desviado por encima de la meta de Nigeria. Cuatro minutos más tarde, es Marcos Rojo quien logra lo que nadie se esperaba, un remate dentro del área chica que se ensarta en las redes. Argentina consigue el gol de la victoria cinco minutos antes del final.

Con este 2-1 a favor de los sudamericanos, el grupo D queda de la siguiente manera: Croacia  como líder al vencer 2-1 a Islandia, Argentina, con sólo cuatro unidades, pasa a octavos, Nigeria se pierde la oportunidad del quinto partido con la derrota y se queda con sus tres puntos en la misma posición. Islandia es sotanero con un punto.

Comentarios

Notas Relacionadas