Perú se despide de Rusia 2018 con triunfo

El partido de la honra. La selección de Perú tuvo una dulce despedida del Mundial de Rusia 2018 y, tras 36 años sin competir en justas mundialistas, logró vencer 2-0 a Australia en su tercer encuentro dentro del Grupo C. Ambas escuadras quedaron eliminadas en la dase de grupos.

Los goles del conjunto andino no pudieron darle esperanzas de clasificar a los octavos de final, sin embargo, quedaron para el recuerdo e hicieron gritar a toda una nación que estaba ansiosa de futbol.

La primera anotación es de André Carrillo, quien remata de derecha, tras una fuerte campo en medio del campo, y vence al guardameta Ryan.  El segundo gol es obra de Paolo Guerrero, quien dispara de derecha y vuelve a insertar el balón en la red australiana.

Los tantos fueron anotados al minuto 18 y 50, respectivamente. A pesar de que Australia intentó la remontada, que les permitiera tener esperanza de alcanzar el quinto partido, no pudieron ante un Perú inspirado.

De esta manera queda el grupo C: Francia, con dos ganados y uno empatado, lidera el grupo con 7 puntos, Dinamarca es segundo con dos empates, una victoria y 5 puntos. Le sigue Perú, con un ganado y dos derrotas y Australia con sólo un punto. La selección francesa y Dinamarca, amarran su pase a octavos de final.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas