AMLO encabeza preferencias; Meade disputa la contienda.

Infoecos

El pasado martes la redacción del Huffintong Post en México publicó la más reciente y última encuesta de la casa encuestadora Pop Group, en la que destacan que entre los indecisos la inclinación del voto tendría una tendencia favorable hacia José Antonio Meade, ya que el 39 por ciento de los encuestados se inclina por el priista, mientras que el 20 por ciento por Ricardo Anaya y 12 por ciento por Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, en la encuesta de preferencia efectiva tradicional, con el 39.1 por ciento, mientras que José Antonio Meade se perfila como su principal rival para las elecciones del domingo con el 33.3%, quedando rezagado Ricardo Anaya con el 24.1 por ciento y por último Jaime Rodríguez Calderón El Bronco con 1.2 por ciento, según esta sexta y última encuesta.

En cuanto a la preferencia efectiva sumando a los indecisos, Pop Group posiciona a López Obrador con 35.6 por ciento de la preferencia electoral, seguido de Meade con 34.1 por ciento, a Ricardo Anaya con 23.6 por ciento, El Bronco con 1.1 por ciento y un 2.7 por ciento que sigue sin saber por quién votar.

La encuesta mostró también que el abanderado de la coalición “Todos por México” es la principal elección de votantes volátiles que podrían cambiar su voto y que al momento del levantamiento de la encuesta dijeron que votarán por López Obrador, Ricardo Anaya o Jaime Rodríguez Calderón.

El estudio se realizó con una muestra de cuatro mil 150 entrevistas en las 32 entidades del país entre el 18 y 23 de junio.

 

Comentarios

Notas Relacionadas