Campesinos respaldan a Claudia Yáñez , Vladimir Parra y Jazmín García.

El martes 26 de junio  en el municipio de Coquimatlán se dieron cita múltiples integrantes del el Movimiento, Campesino, indígena y afromexicano plan de Ayala Siglo XXl convocados por su coordinador Alfredo Álvarez Ramírez a la firma de acuerdos con candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PES.

Dicho acto tuvo como objetivo el suscribir acuerdos entre los candidatos de Morena y el movimiento campesino en el que establecen una serie de compromisos encaminados, entre otros, al fortalecimiento de la soberanía alimentaria en México. El acuerdo fue suscrito por Claudia Yáñez Centeno, Candidata a Diputada Federal; Vladimir Parra, Candidato a diputado local por el distrito 8; y Jazmín García, Candidata a Diputada Local por el distrito 4.

Dentro de los compromisos más relevantes que hicieron los candidatos de morena con el movimiento campesino fue el de promover la protección, regeneración y uso sustentable del medio ambiente, impulsar  las cadenas de valor campesinas,  fomento a la pequeña y mediana agroindustria y a las artesanías, entre otro más de 16 compromisos concretos.

En su oportunidad y al hacer uso de la voz, integrantes del movimiento campesino externaron su respaldo a los candidatos de MORENA por haber suscrito sus acuerdos, y por creer que ellos realmente representarán fielmente los intereses que persiguen en favor del renacimiento del campo mexicano.

Comentarios

Notas Relacionadas