Edomex gana los XVIII Juegos Deportivos Educación Media Superior.

Estado de México se colocó como puntero en el medallero general de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018, al cosechar seis oros, dos platas y dos bronces, que llegaron a su fin.
El top cinco lo completan Baja California, con cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce; Sonora, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce; Ciudad de México con cuatro de oro, dos de plata y un bronce; y Yucatán con tres de oro, dos de plata y un bronce.
En baloncesto 3×3 femenil, Aguascalientes se colgó el oro al vencer en la final a la Universidad Nacional Autónoma de México 12–5; el bronce fue para Morelos, que se impuso al representativo de Nuevo León 13–4.
En la rama varonil, de nueva cuenta Aguascalientes se llevó el oro al vencer en el juego final a Baja California con un marcador de 21–14; el bronce fue para Guanajuato, que le ganó el metal al representativo de Colima, con un marcador final de 21–7.
En voleibol de playa varonil, el oro fue para Sinaloa, la plata para Nayarit y el bronce para el representativo de Baja California; mientras que en la rama femenil, el oro fue para Michoacán, la plata para Guerrero y el bronce para Veracruz. Las actividades en atletismo llegaron a su fin, donde Estado de México cosechó cuatro oros y una plata; Baja California obtuvo tres oros, tres platas y dos bronces; Sonora tres oros, dos platas y dos bronces; Yucatán tres oros, dos platas y un bronce; Campeche dos oros y una plata; Jalisco dos oros y un bronce.
Asimismo, Nuevo León un oro, tres platas y dos bronces; Chihuahua un oro, dos platas y un bronce; Michoacán un oro, una plata y tres bronces; Tamaulipas un oro, una plata y dos bronces; Zacatecas y Guerrero se colgaron un oro y una plata; Durango un oro y cuatro bronces; Colima un oro y dos bronces.
También Nayarit se llevó un oro y un bronce; Puebla y Querétaro dos platas; Sinaloa una plata y tres bronces; Guanajuato una plata y un bronce; Coahuila y Tlaxcala una plata; Veracruz dos bronces; finalmente Hidalgo y Aguascalientes un bronce cada uno. En ajedrez, Durango consiguió un oro y una plata; Ciudad de México un oro y un bronce; Guanajuato y Estado de México, un oro cada uno; Puebla una plata y un bronce; Guerrero y Baja California una plata; Querétaro y Tabasco un bronce cada entidad.
En balonmano femenil, el oro fue para Ciudad de México, la plata para Nuevo León y el bronce para el Estado de México; en la rama varonil; el primer lugar fue Ciudad de México, el segundo sitio para Nuevo León y el tercer lugar para Sinaloa. En softbol, el oro fue para Coahuila, la plata para Sinaloa y el bronce para Nuevo León.
Del 17 al 25 de junio se desarrollaron en Michoacán los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, donde participaron poco más de 5 mil deportistas pertenecientes a los 32 estados, y como invitado la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentarios

Notas Relacionadas