Equipos femeniles de Puebla y Lobos BUAP jugarán en el Apertura 2018.

La Liga MX Femenil 18 incluye para el Torneo Apertura 2018 a los Club Puebla y Lobos BUAP.

La competencia estará dividida en dos grupos con nueve equipos cada uno, con descanso para dos de equipos cada semana. La fase regular iniciará el viernes 13 de julio y terminará con la jornada 18 entre el 16 y 19 de noviembre.

Habrá dos fechas dobles en el torneo, mismas que llevarán a cabo en la jornada nueve (11-13 de septiembre) y en la jornada 15 (24-25 de octubre).

Los cuartos de final, que se jugarán a visita recíproca, inician el 21-22 de noviembre, y tendrán sus partidos de vuelta el 24-25 del mismo mes. Las semifinales se jugarán el 28-29 de noviembre, mientras que la definición será el 1-2 de diciembre.

Finalmente, la serie por el título se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre y el sábado 8 de diciembre.

CRUZ AZUL Y PACHUCA ABREN EL APERTURA 2018

Cruz Azul y Pachuca abrirán la nueva temporada en el Estadio 10 de diciembre a las 16:00 horas. La Franja del Puebla debutará en casa, en las instalaciones de Los Olivos, recibiendo a Veracruz el domingo 15 de julio a las 12:00 horas. Lobos BUAP tendrá su primera visita frente a Toluca, en el Estadio Nemesio Díez, el lunes 16 de julio a las 18:00 horas.

El turno de las campeonas será en los últimos compromisos de la jornada uno, cuando Tigres Femenil reciba a Querétaro en las instalaciones de Zuazua, a las 20:00 horas del lunes 16 de julio. Por su lado, América y Rayadas serán los equipos que tendrán descanso en la primera fecha del torneo.

Los choques entre grandes rivales iniciarán en la Perla Tapatía, las Rojinegras Atlas recibirán a las Chivas, en las instalaciones de Colomos, el sábado 21 de julio a las 11:00 horas, como parte de la jornada dos. Para la segunda vuelta, Chivas recibirá a las rojinegras en el Estadio Akron, el lunes 24 de septiembre a las 19:00 horas.

Para la fecha tres, Cruz Azul le hará los honores a las Águilas del América en el Estadio 10 de diciembre, mientras que Puebla y Lobos BUAP tendrán su primer clásico poblano el lunes 29 de julio. Asimismo, la segunda parte del torneo verá la segunda edición de estos enfrentamientos para la jornada 12; Lobos recibe a Puebla el domingo 30 de septiembre y América será anfitrión de las Cementeras el lunes 1 de octubre.

El clásico regio, otro de los duelos esperados, marcará el reencuentro en la cancha de los dos equipos finalistas del Clausura 2018. Tigres Femenil marcará el calendario para el lunes 13 de agosto a las 20:00 horas, pues ese día recibirá a Rayadas en Zuazua. Asimismo, el compromiso de vuelta se jugará en la fecha 14, cuando las Rayadas sean anfitrionas en el Estadio BBVA Bancomer el lunes 22 de octubre.

En la jornada seis van las Águilas del América ante Pumas en el Estadio Azteca; dicho partido se jugará el lunes 20 de agosto a las 20:00 horas. En la segunda parte del torneo, Pumas será anfitrión en La Cantera, para la jornada doble de la fecha 15.

En la segunda vuelta se complementarán las visitas recíprocas con la misión de obtener uno de los cuatro boletos que entrega cada grupo para los cuartos de final del Apertura 2018.

 

Comentarios

Notas Relacionadas