¡Gracias Corea del Sur!

El grupo de la muerte se sintió en el estadio Ekaterimburgo, México perdió el partido de la manera más humillante posible, horadaron la portería de Guillermo Ochoa, quien antes del encuentro se mantenía como el mejor arquero de la justa, en tres ocasiones, ni las manos metieron; sin embargo, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Al campo saltó la misma alineación mexicana que jugó contra Corea del Sur, la selección sueca también sale con la misma escuadra que enfrentó a Alemania. El equipo mexicano inició con el pie izquierdo el partido, todavía no se completaba el primer minuto de juego cuando ya estaba amonestado el primer hombre, amarilla para Gallardo al segundo 13.

México supo equilibrar el trámite del partido y pisa el área sueca sin generar mayor peligro. Corren los primeros diez minutos, los aztecas consiguen dominar el balón, Suecia gana los contragolpes. Vela y Lozano tienen oportunidades claras, pero no pueden incrustar el balón al arco sueco.

Al minuto 25, Larsson se hace amonestar; al 28 Javier Hernández baja un balón con el brazo, la escuadra sueca reclama, el árbitro revisa el VAR y decide que no es penal. México se salva del primer gol. El primer tiempo agoniza, la escuadra verde no puede conseguir oportunidades claras y se nota en la cancha, es Guillermo Ochoa el mejor jugador del partido hasta el momento.

Termina el primer tiempo, la escuadra azteca se siente nerviosa, se nota en el terreno de juego. Ambas selecciones se van al descanso con un empate, México por el momento clasifica, Alemania y Corea también ingresan a los vestidores con el marcador sin diferencia.

Las selecciones vuelven a jugarse la clasificación en la cancha, al minuto 48, desde un tiro de esquina, Suecia logra imponerse ante la escuadra mexicana a la que venía dominando. En un partido accidentado, los amarillos se imponen ante los verdes. México depende del marcador de Corea, los aztecas esperan el milagro coreano.

Al minuto 61 el árbitro marca, ahora sí, un penal para Suecia, Moreno derriba a Berg dentro del área, por eso recibe amarilla y Suecia amplía el marcador. El equipo mexicano comete faltas, pierde balones, no logra concretar las jugadas y, por si fuera poco, al minuto 73 Edson Álvarez termina de rematar a su equipo con un autogol.

A los mexicanos no les queda más que esperar el milagro por parte de Corea del Sur, quien, misericordiosamente, logra imponerse ante el campeón del mundo. El equipo asiático vence 2-0 a Alemania, con este resultado, el grupo de la muerte queda de la siguiente manera:

Liderando el grupo F se encuentra Suecia con 6 puntos (y 2 goles en contra), México con la misma cantidad de puntos, pero con 4 goles en contra se cuela en segundo lugar a los octavos de final. Alemania y Corea se despiden de la Copa Mundial de Rusia 2018 con tres puntos, increíblemente, el campeón es sotanero de su grupo.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas