Colombia supera a Senegal, se apodera del primer lugar del grupo H

El mundial de las sorpresas no mostró que el juego limpio sí importa. Del Grupo H, ya tenemos clasificados, Colombia, al superar 1-0 a Senegal, se convierte en líder de grupo y Japón, empatado en números con Senegal, pasa por tener menos amonestaciones arbitrales.

El líder del grupo salta al medio campo al mismo tiempo que la selección de Senegal, desde los primeros diez minutos, Colombia presiona el área de los senegaleses; Quintero lanza un tiro libre, pero el portero logra atajar el dispar. Los latinoamericanos se pierden la primera de gol.

Al minuto 16 el árbitro marca un penal a favor de Senegal en una jugada en la que Mané es derribado en el área central; el árbitro pita la pena máxima, sin embargo, el VAR entra en acción, y anula el penal marcado en contra de los cafetaleros.

Las dos selecciones se van al descanso con el empate, el conjunto africano luce mejor en la cancha pero no genera peligro. La segunda mitad comienza con amonestaciones, el juego se ensucia; los cafetaleros comenzaron con intensidad el segundo tiempo, se acercan con peligro al arco de Ndiaye.

Al minuto 73 consiguen lo que venían buscando, el primer tanto colombiano se da por la pierna de Mina quien abre el marcador a favor de los sudamericanos.

Mina se crece en el terreno de juego, al minuto 77 Ospina evita un autogol de Mina, se salvan los senegaleses. El partido culmina con un marcador a favor de Colombia.

El grupo H queda de la siguiente manera Colombia como líder (6 puntos), Japón pasa por segundo (4 puntos), Senegal queda fuera con los mismos puntos de Japón, la diferencia fueron las tarjetas amarillas, el juego limpio haciendo justicia. Polonia también queda eliminada con tres puntos.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas