Cuestión de enfoque.

¡De fiesta la Corona Morfín!

“No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.” Sorcha Carey.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó este martes 26 la clausura de los festejos por el LV Aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín, donde reconoció la labor de la planta docente, directivos, así como personal de apoyo, quienes durante décadas han puesto su máximo esfuerzo para hacer del alumnado, hombres y mujeres de bien, así como profesionistas exitosos.

En este evento, donde el titular de la dependencia educativa contó con la representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció merecidamente al colectivo escolar por su alto sentido de responsabilidad, así como por alcanzar los más altos estándares de calidad educativa en favor de la educación colimense y en particular de esta institución.

Acompañado por autoridades directivas, representantes sindicales, alumnos y exalumnos de la generación 1965-1968, Flores Merlo destacó que estos primeros 55 años obligan a la reflexión sobre el camino andado a través del tiempo, refiriendo los logros en materia educativa y formativa, sin dejar de lado su reconocimiento, respeto y compromiso institucional.

Asimismo, Flores Merlo ponderó la colaboración de los padres de familia, quienes –señaló- ponen su máximo esfuerzo para apoyar la formación académica y el cumplimiento de los logros de las y los alumnos, con el fin de que concluyan su formación profesional.

Finalmente el funcionario estatal, acompañado de las autoridades y exalumnos de la generación 1965-1968, colocó una “cápsula del tiempo” en el busto del maestro Enrique Corona Morfín, en conmemoración a este grupo de exalumnos que conforman la IV generación de egresados del plantel.

¡De fiesta, de manteles largos se encuentra la Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín, formadora de mujeres y hombres de bien, ejemplares ciudadanas y ciudadanos hoy profesionistas que aportan lo mejor de sí a la sociedad colimense! ¡55 años se dicen pronto, pero vaya que no ha sido fácil para este plantel educativo, ícono de la educación secundaria en el estado, mantenerse con respetables estándares de calidad y eficiencia! Cuestión de enfoque.

 

A MANERA DE COLOFÓN

En un acto que refiere democracia y pluralidad, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, en asamblea extraordinaria, se reunió la tarde del pasado jueves 21 de junio con candidatas y candidatos a diferentes puestos de elección popular de las coaliciones y partidos políticos, en el marco de la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio. Destacar que este ejercicio plural y democrático se realizó a petición expresa de las y los candidatos. La reunión de trabajo fue encabezada por la lideresa sindical, María Teresa Ramírez Guzmán, y participaron las y los candidatos siguientes: Esther Gutiérrez, Mely Romero Celis, Perla Vázquez Montes, Felipe Cruz Calvario, Fernando Moreno Peña y Héctor Magaña Lara, asimismo participó el coordinador de campaña presidencial en Colima, Agustín Morales Anguiano. Ahora las y los trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez están informados de viva voz de la candidata y los candidatos a la alcaldía que sí asistieron a esta reunión de trabajo; reunión que cada tres años se realiza en un ejercicio –insisto- plural y democrático. ¡Las y los candidatos que no quisieron asistir, se la perdieron!

 

elisacolima63@yahoo.com.mx

 

Comentarios

Notas Relacionadas