En Colima, todo listo para la jornada electoral del domingo.

Infoecos/Colima

Los tres órdenes de gobierno se encuentran listos y preparados para garantizar la jornada electoral, para que sea una verdadera fiesta democrática, afirmó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“Queremos una jornada electoral ejemplar, que sea una fiesta democrática; que los ciudadanos salgan a votar, que se exprese la democracia en las urnas, y hasta ahora, en este último día de campaña, afortunadamente llevamos saldo blanco”, mencionó.

“Hemos sostenido varias reuniones con las autoridades electorales, tanto estatales como federales, todas ellas al interior de las reuniones del Grupo de Coordinación, donde se ha abierto un espacio especial para analizar los temas electorales”, detalló.

Señaló que todas las autoridades estatales y federales tienen pleno conocimiento de cómo se van a distribuir las boletas, la estrategia para su resguardo y toda la logística relacionada, además de qué hacer y cómo hay que reaccionar ante una situación especial.

El mandatario estatal reconoció que ante la situación tensa y violenta que se vive en otras entidades federativas en el marco del proceso electoral, en Colima las campañas se han desarrollado, dentro de lo que cabe, con cierto nivel de civilidad, respeto y con propuestas para que finalmente sean los ciudadanos los que decidan.

Ignacio Peralta agregó que su administración está muy atenta en las cuestiones de seguridad, y destacó que el reporte del mes de mayo refleja que ha sido uno de los meses más violentos de la historia, situación que le preocupa.

“Esperemos que la situación se normalice y sobre todo no afecte el proceso electoral”, externó.

Ante la posibilidad de que pudiera darse algún brote de violencia durante la jornada electoral del próximo domingo, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se acordó, dentro del Grupo de Coordinación, mantenerse en sesión permanente para atender de inmediato cualquier llamado extraordinario.

En este sentido, expresó su deseo de que el próximo domingo los colimenses acudan a votar y expresen con su voto en una fiesta democrática y que gane el mejor.

“Que prive la civilidad y el respeto y que no haya abuso de la fuerza; que prive la razón y la sensibilidad y que esto nos permita tener una jornada ejemplar”, finalizó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas