En Armería, se derrumba parte de techo y marquesina de vivienda abandonada.

INFOECOS/Armería

 

Vecinos de la calle Leonardo Jaramillo de la colonia Independencia, se sorprendieron durante los primero minutos de este jueves, al escuchar un estruendo que generó la caída de una parte del techo y la marquesina de una casa abandonada.

Lo anterior fue informado por Alberto Jorge Martínez Flores, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quien agregó que vía telefónica les informaron del incidente, por lo que al trasladarse al lugar, constataron lo citado.

Agregó que junto con la marquesina se desprendió el barandal que cayó que en parte del arroyo dela calle Leonardo Jaramillo, “afortunadamente, por la hora, no pasaron en ese momento ni transeúntes ni vehículos por el lugar”.

Martínez Flores agregó que una parte de la primera planta del techo se vino abajo, presumiendo que se debió que tiene muchos años abandonada esa vivienda y al no tener mantenimiento se vino abajo, debido a que los pilares están deteriorados y no aguantaron el peso de la loza.

Mientras tanto, dijo que al enterarse de que la propietaria de la vivienda está en los Estados Unidos, junto con los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, van a ver qué es lo que procede en  este caso, toda vez que esa vivienda representa un riesgo.

De cualquier manera, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que tienen acordonada la zona para evitar que se registre algún incidente, en tanto localizan a la propietaria del inmueble y con base en ello determinar que se hará.

 

Comentarios

Notas Relacionadas