Redes sociales contribuyen a polarizar la elección: Canaco.

Infoecos/Colima

De manera apartidista pero como una manera de contribuir a informar a los empresarios y a los colimenses, la representación en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), invitó a todos los candidatos a los cargos locales para conocerlos y escuchar sus propuestas.

En este contexto, el presidente de este organismo, Luis Siordia Alcaraz, reconoció que aunque éstas serán unas elecciones muy importantes por el número de cargos a definir, consideró que los comicios se darán en medio de un ambiente de polarización.

“Es un tema que como Canaco nos preocupa: tenemos el acceso a las redes sociales donde todo mundo habla pero pocos escuchan; entonces lo que tenemos que hacer es que abrirnos a la idea de que gane quien gane, al día siguiente vamos a seguir siendo mexicanos”, resaltó.

Sin embargo, consideró que a pesar de esta polarización, debe privar la calma, para que no se presenten actos de violencia durante la jornada electoral y cuando se conozcan los resultados.

Luis Siordia opinó que se necesita entender que los cambios que todos los mexicanos quieren no los va a logar una sola persona ni un presidente o diputado, “el cambio lo vamos a hacer los ciudadanos”, aseveró.

“Somos una sociedad que está harta y que queremos muchos cambios, pero somos pocos los que queremos empezar a hacerlo, entonces es necesario hacer una invitación a todos los ciudadanos para que voten por quien voten, asuman que el cambio lo vas a hacer tú”, precisó.

Finalmente, indicó que la Canaco Colima confía plenamente en el trabajo que realizan los órganos electorales, y ratificó la importancia de promover también la cultura de la legalidad.

 

Comentarios

Notas Relacionadas