Sector Salud, preparado para la jornada electoral.

Infoecos/Colima

Aunque no se tiene programado ningún operativo extraordinario con motivo de las elecciones que se realizarán el próximo domingo, el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Becerra Hernández, señaló que están preparados para ofrecer cobertura de servicios prácticamente en todo el estado ante cualquier situación.

“Espero que sea una jornada cívica, sobre todo de mucho respeto como seres humanos, pero de cualquier manera el Sector Salud y me refiero a todo, estamos coordinados para cualquier evento, estamos atentos a nuestra responsabilidad, estamos preparados por si hay eventualidades”, confirmó.

Reconoció que en este tipo de eventos se genera mucho movimiento de personas y también incide el factor ambiental cuando se incrementa la temperatura, por lo que estarán al pendiente de las áreas de hidratación.

“Ojalá y no haya ningún accidente automovilístico, pero tendremos los hospitales con el personal adecuado para que se atiendan las urgencias, en caso necesario”, adelantó.

Desde su punto de vista, una situación que contribuye a la disminución de accidentes viales es la aplicación de la Ley Seca, aunque también se dan casos de que quienes quieren ingerirlas hacen la compra anticipada de sus bebidas.

“Espero que seamos muy congruentes y conscientes de que se requiere una jornada cívica de mucho respeto”, comentó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas