Congreso local autoriza incentivos fiscales para Manzanillo y Armería.

Infoecos/Colima

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Manzanillo ampliar el plazo para pagar sin multas ni recargos el refrendo de licencias de bebidas alcohólicas y de licencias comerciales, el cual vencerá el 31 de agosto.

La autorización aprobada en votación unánime beneficiará a los 113 establecimientos con licencias de bebidas alcohólicas que se encuentran en operación, así como a las mil 721 licencias comerciales que no han refrendado su pago correspondiente al año 2018.

Para el municipio de Armería, el Congreso del Estado autorizó condonar las multas y recargos generados por atraso en el pago del predial, pago de refrendo en licencias comerciales, mantenimiento del cementerio, así como multas viales y licencias de bebidas alcohólicas.

Los incentivos fiscales solicitados por el municipio de Armería y aprobados por el Congreso del Estado, estarán vigentes hasta el 30 de septiembre y podrán hacerse acreedores a ellos quienes adeuden el año 2018 o anteriores y se pongan al corriente en esas contribuciones.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos analizó las solicitudes que ambos Cabildos hicieron al Poder Legislativo a través de Miguel Ángel Andrade Sánchez y Lizbeth Adriana Nava Leal, secretarios de los Cabildos de Armería y Manzanillo, respectivamente, que fueron avaladas para que la ciudadanía de ambos municipios tenga incentivos fiscales y pueda actualizarse en los pagos de dichas contribuciones.

En sus respectivas solicitudes, ambos municipios señalaron que buscan apoyar a las familias de Armería y Manzanillo que estén atrasadas en sus obligaciones fiscales y no han podido ponerse al corriente, debido a los recargos y multas acumuladas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas