México-Brasil, viejos conocidos.

Rusia

La Selección Mexicana ya conoce el camino que deberá recorrer para hacer historia en Rusia 2018, aunque en los octavos de final tendrá que enfrentarse a un rival por demás conocido y que en el papel luce como uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo, Brasil.

Tal y como ha sucedido en todo tipo de torneos y categorías, el Tricolor y la Verdeamarela volverán a verse las caras en un torneo oficial, enfrentando a jugadores que se conocen a la perfección tras haber vestido la camiseta de sus equipos nacionales en otros escenarios.

Para muestra están dos de las victorias que más gloria le han dado al futbol mexicano y en las que la víctima fue el conjunto amazónico. La final del Mundial Sub-17 de Perú 2005 y el encuentro por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De la justa juvenil, la cual fue el primer campeonato mundial que logró cualquier representativo mexicano, la Selección azteca cuenta con tres jugadores, que actualmente se encuentran en Rusia: Carlos Vela, Giovanni dos Santos y Héctor Moreno.

Por su parte, de aquella escuadra juvenil brasileña, dos jugadores son los que han llegado con el scratch hasta la actual justa veraniega. Se trata del defensor Marcelo y del atacante Renato Augusto.

En lo que respecta a los equipos que disputaron la final olímpica en 2012, persisten en México los nombres del guardameta suplente Jesús Corona, Héctor Herrera, Giovanni dos Santos, Raúl Jiménez, Javier Aquino y Oribe Peralta, mientras que en Brasil siguen en la lista su estandarte Neymar, el capitán Thiago Silva, el propio Marcelo y Danilo.

Marcelo y Giovanni dos Santos son los únicos jugadores de ambos equipos que estuvieron presentes en ambos encuentros.

 

Comentarios

Notas Relacionadas